En un acto que reafirma el compromiso con la protección y la convivencia ciudadana, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría del Interior, realizó este jueves la ceremonia oficial de entrega del parque automotor al Ejército Nacional y a la Policía Nacional.
La jornada, que tendrá lugar frente a la Gobernación de Santander, también contempló la entrega de vehículos a 13 alcaldías del departamento, fortaleciendo la capacidad operativa de los gobiernos locales en materia de seguridad y atención ciudadana.
Además, se firmaron nuevos convenios con seis municipios, como parte de la estrategia de acción unificada que impulsa la Gobernación para garantizar entornos más seguros, solidarios y articulados en todo el territorio santandereano.
“Este esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental, la fuerza pública y los municipios es una muestra de que la seguridad se construye con hechos, coordinación y voluntad política”, expresó el secretario del Interior MG ® Oscar Hernández.
La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia, que prioriza la presencia institucional en zonas vulnerables, el fortalecimiento de la movilidad operativa y la promoción de la cultura ciudadana.