En una acción conjunta por la seguridad de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Alcaldía, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional realizaron una nueva reunión metropolitana en el barrio Balconcitos, sector de la Ciudadela Real de Minas, reafirmando el compromiso institucional con la protección ciudadana.
Durante la jornada, el gobernador MG. ® Juvenal Díaz Mateus anunció la instalación de 21 nuevas cámaras de seguridad, que beneficiarán directamente a más de 800 habitantes de la comuna 17. Este refuerzo tecnológico se integra a la estrategia de videovigilancia y convivencia que busca mejorar la respuesta institucional ante hechos delictivos y fortalecer la percepción de seguridad en el sector.
“El nuevo circuito de cámaras tiene el propósito de llevar tranquilidad a las familias que residen en este barrio localizado al suroccidente de la ciudad. La tecnología se ha convertido en herramienta monumental para perseguir las bandas delincuenciales que crean zozobra y miedo en toda Bucaramanga”, afirmó el alcalde (e) Eduard Sánchez.
La iniciativa hace parte de una acción unificada que busca mantener presencia institucional constante en los barrios, escuchar a la comunidad y generar soluciones conjuntas que impacten positivamente en la seguridad, el tránsito y la convivencia del área metropolitana.
Las autoridades reiteraron que el uso de herramientas tecnológicas como la videovigilancia permite optimizar la reacción ante emergencias, identificar patrones delictivos y fortalecer la judicialización de los responsables, en articulación con la Fiscalía y los organismos de inteligencia.