Operación Antinarcóticos en San Gil: Policía incauta 9 kilos de marihuana y 350 gramos de base de cocaína en la Terminal de Transporte
• Reconocimiento a el canino antinarcóticos “Yordy”
En una nueva ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró un importante golpe a las estructuras criminales que operan en el municipio de San Gil y la provincia Guanentina.
Durante un operativo de registro, vigilancia y control en la Terminal de Transporte de San Gil, el canino antinarcóticos “Yordy” dio una señal positiva en el compartimiento de equipaje de una buseta de servicio público. Al inspeccionar el lugar, los uniformados hallaron una maleta que contenía 17 paquetes de marihuana (equivalentes a 9 kilogramos) y dos paquetes adicionales con base de cocaína, con un peso total de 350 gramos.
El propietario del equipaje no pudo ser identificado en el momento de la incautación. La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites judiciales correspondientes.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó que “estas operaciones, que se realizan de manera permanente, representan un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales de la región en el marco de la ofensiva contra el multicrimen”.
Con esta acción, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, contribuyendo a la reducción de delitos conexos como el hurto, las lesiones personales, el homicidio y la extorsión. Además, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212. Se garantiza absoluta reserva.








