Una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación desarticuló al Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Morros”, identificado como el principal distribuidor de estupefacientes en el municipio de Puerto Berrío, Nordeste de Antioquia.
Durante 15 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Divino Niño, Paso Nivel, El Hoyo, Villas del Coral y Pueblo Nuevo, fueron capturadas ocho personas —siete por orden judicial y una en flagrancia— por delitos como concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Material incautado:
• 1 pistola traumática calibre 9 mm
• 40 cartuchos calibre 7.65 mm
• 5 cartuchos calibre 38 mm
• 500 gramos de marihuana
• 200 gramos de base de coca
• 50 gramos de bazuco
Entre los capturados se encuentra alias “Morocho”, señalado como el coordinador de la distribución de drogas al menudeo. Junto a él fueron detenidos “Jhyn”, “Netzer”, “Echavarría”, “Carlos”, “Pilis”, “Castañeda” y “La Vieja”, presuntos articuladores de la venta de sustancias ilícitas en distintos sectores del municipio. Todos acumulan 28 anotaciones judiciales en el SPOA por delitos como homicidio, hurto, porte de armas, violencia intrafamiliar, entre otros.
Compromiso institucional:
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el microtráfico, protegiendo la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. Las acciones operativas continuarán desplegadas en toda la región del Magdalena Medio, en articulación con las autoridades judiciales y administrativas.








