Evaluaciones recientes realizadas por el Concesionario Autopista Magdalena Medio advierten sobre el deterioro progresivo del Puente La Vizcaína, ubicado en el kilómetro 132+200 de la Ruta Nacional 4511. El informe técnico, resultado de un monitoreo estructural permanente, concluye que la calzada sur-norte representa un riesgo para la seguridad vial, lo que sustenta la necesidad urgente de su reemplazo.
Estos hallazgos han sido comunicados de forma recurrente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la interventoría y demás autoridades competentes, reforzando la solicitud técnica para sustituir la actual estructura.
Como parte de las acciones preventivas y en coherencia con su compromiso con la seguridad y la movilidad de los usuarios, la concesionaria inició la construcción de un nuevo puente adyacente, correspondiente a la segunda calzada (norte-sur). Sin embargo, el avance de la obra fue interrumpido la semana pasada debido a bloqueos y vías de hecho ajenas al concesionario, lo que ha obstaculizado el desarrollo del proyecto.
Ante esta situación, Autopista Magdalena Medio hace un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para articular esfuerzos que permitan garantizar la continuidad de esta infraestructura clave para la conectividad del país y la seguridad de los viajeros.
La concesionaria reiteró su compromiso con la operación responsable del corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja, asegurando la aplicación de altos estándares técnicos en todas sus intervenciones.








