miércoles, junio 24, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Lupa internacional sobre las urnas: Colombia blinda su democracia con histórico despliegue de observadores

    Santander: jornada electoral cerró sin alteraciones de orden público y con fuerte despliegue de seguridad

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Lupa internacional sobre las urnas: Colombia blinda su democracia con histórico despliegue de observadores

    Santander: jornada electoral cerró sin alteraciones de orden público y con fuerte despliegue de seguridad

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

CDMB y Asorquisan presentan la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas en Santander

CDMB y Asorquisan presentan la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas en Santander

Foto: CDMB

Por: Amparo Parra Mosquera
abril 29, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Del 1 al 4 de mayo de 2025, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Floridablanca, Santander, se convertirá en el epicentro de la belleza y conservación de las orquídeas con la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas. Este evento, organizado por la Asociación de Orquideología de Santander (Asorquisan) en alianza con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), reunirá expertos, coleccionistas y amantes de estas extraordinarias plantas.

Un evento para la conservación y el aprendizaje

Durante la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar especies premiadas, participar en talleres y conocer iniciativas de conservación. Uno de los mayores atractivos será la exhibición de Cattleya mendelli, una especie en riesgo de extinción, junto con variedades autóctonas de Santander, como Catasetum lucis, Tabulare y Tricome.

Los asistentes también podrán disfrutar de una serie de talleres dirigidos a niños y adultos sobre pintura en piedra, flores de masapán, cactus y orquídeas, programados para el 3 y 4 de mayo.
Premiación y expertos internacionales

El 30 de abril, un jurado especializado evaluará las plantas, otorgando cintas de reconocimiento por su belleza y categoría. Además, se premiará la “Mejor Planta de la Exposición”, junto con trofeos para los primeros lugares de cada categoría.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas, como Gerardo Antonio Castiglione, juez internacional de Venezuela, y Gustavo Adolfo Aguirre, presidente del Comité Colombiano de Orquideología.
Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

La CDMB, como autoridad ambiental, reafirma su compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible. En el marco del evento, se promoverán iniciativas como la ventanilla de Negocios Verdes, que agrupa a doce empresarios comprometidos con prácticas responsables.

Entre las marcas participantes figuran Marialacitos, Mieles el Jardinero, Bukaflor, Kokedaming, Sainsa, Fundición Sayer, Tolvacao, Asociación Ven Futuro, Apirio, Apícola Siempre Viva, Agricultivo La Colonia y Orgánico y Medicinal, todas dedicadas a la innovación y el respeto por el entorno.

«Invitamos al público a disfrutar de esta exposición única, donde no solo celebramos la belleza de las orquídeas, sino que también concientizamos sobre su protección. Es crucial preservar especies como la Cattleya mendelli, que enfrentan amenazas en su hábitat natural», afirmó Olga Marina Contreras, presidenta de Asorquisan.
Con esta exhibición, Santander se posiciona como un referente en el cuidado de la biodiversidad, promoviendo la conservación de especies emblemáticas y el impulso de prácticas sostenibles.

Artículo Previo

Gobierno Nacional inicia nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor en Santander

Siguiente Artículo

Ecopetrol denuncia daño ambiental por acto ilícito en línea de transferencia de crudo

PUBLICIDAD

CDMB y Asorquisan presentan la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas en Santander

CDMB y Asorquisan presentan la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas en Santander

Foto: CDMB

Por: Amparo Parra Mosquera
abril 29, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Del 1 al 4 de mayo de 2025, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Floridablanca, Santander, se convertirá en el epicentro de la belleza y conservación de las orquídeas con la 13ª Exposición Nacional de Orquídeas. Este evento, organizado por la Asociación de Orquideología de Santander (Asorquisan) en alianza con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), reunirá expertos, coleccionistas y amantes de estas extraordinarias plantas.

Un evento para la conservación y el aprendizaje

Durante la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar especies premiadas, participar en talleres y conocer iniciativas de conservación. Uno de los mayores atractivos será la exhibición de Cattleya mendelli, una especie en riesgo de extinción, junto con variedades autóctonas de Santander, como Catasetum lucis, Tabulare y Tricome.

Los asistentes también podrán disfrutar de una serie de talleres dirigidos a niños y adultos sobre pintura en piedra, flores de masapán, cactus y orquídeas, programados para el 3 y 4 de mayo.
Premiación y expertos internacionales

El 30 de abril, un jurado especializado evaluará las plantas, otorgando cintas de reconocimiento por su belleza y categoría. Además, se premiará la “Mejor Planta de la Exposición”, junto con trofeos para los primeros lugares de cada categoría.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas, como Gerardo Antonio Castiglione, juez internacional de Venezuela, y Gustavo Adolfo Aguirre, presidente del Comité Colombiano de Orquideología.
Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

La CDMB, como autoridad ambiental, reafirma su compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible. En el marco del evento, se promoverán iniciativas como la ventanilla de Negocios Verdes, que agrupa a doce empresarios comprometidos con prácticas responsables.

Entre las marcas participantes figuran Marialacitos, Mieles el Jardinero, Bukaflor, Kokedaming, Sainsa, Fundición Sayer, Tolvacao, Asociación Ven Futuro, Apirio, Apícola Siempre Viva, Agricultivo La Colonia y Orgánico y Medicinal, todas dedicadas a la innovación y el respeto por el entorno.

«Invitamos al público a disfrutar de esta exposición única, donde no solo celebramos la belleza de las orquídeas, sino que también concientizamos sobre su protección. Es crucial preservar especies como la Cattleya mendelli, que enfrentan amenazas en su hábitat natural», afirmó Olga Marina Contreras, presidenta de Asorquisan.
Con esta exhibición, Santander se posiciona como un referente en el cuidado de la biodiversidad, promoviendo la conservación de especies emblemáticas y el impulso de prácticas sostenibles.

Artículo Previo

Gobierno Nacional inicia nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor en Santander

Siguiente Artículo

Ecopetrol denuncia daño ambiental por acto ilícito en línea de transferencia de crudo

Siguiente Artículo
Ecopetrol denuncia daño ambiental por acto ilícito en línea de transferencia de crudo

Ecopetrol denuncia daño ambiental por acto ilícito en línea de transferencia de crudo

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00