El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Sánchez, lideró este fin de semana un operativo integral en la comuna 15, como parte del fortalecimiento de la estrategia de Acción Unificada, política de seguridad territorial impulsada por el gobernador MG (r) Juvenal Díaz Mateus en todo el departamento.
La intervención se concentró en zonas críticas donde, según estadísticas recientes, se ha registrado un aumento preocupante de atracos y homicidios. El operativo incluyó patrullajes policiales, instalación de nuevas cámaras de seguridad y controles viales por parte de la Dirección de Tránsito, en respuesta también a la alta siniestralidad que afecta a esta zona de la ciudad.
Seguridad con integración social
Durante el recorrido, el alcalde (e) Eduard Sánchez anunció que los operativos nocturnos se mantendrán en sectores donde la comunidad exige entornos seguros. Además, informó que estas acciones estarán acompañadas por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindarán atención a personas en situación de calle y promoverán la integración social.
“Se van a mantener operativos nocturnos en sectores donde la comunidad exige entornos seguros”, afirmó Sánchez, destacando que la seguridad debe ir de la mano con el acompañamiento institucional y el tejido social.