Santander, como destino nacional invitado de honor presentó una oferta variada entre cultura, ecoturismo, patrimonio y deportes de aventura, en el evento de turismo más importante de Colombia que abrió sus puertas al público con el propósito de promocionar y vender destinos nacionales en esta etapa de reactivación económica.
Bajo el lema ‘Colombia Abierta al Mundo’ aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viajes, guías y demás sectores del gremio participan en esta feria que se desarrollará en Corferias hasta el próximo 25 de febrero.
“Durante estos tres días nuestro stand va a contar con tecnología, a través de gafas de realidad virtual los visitantes podrán experimentar toda la adrenalina de los deportes de aventura como rafting y paramente. Además, dispusimos de 30 gremios y 16 agencias operadoras turísticas para la atención y venta de paquetes”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Para esta cuadragésima primera edición de Anato, Santander le apuesta al turismo receptivo y experiencial, mediante un espacio de 345 metros cuadrados ubicados en el stand 520 del pabellón 11 – 16, el departamento espera concretar más de mil citas de negocios que beneficien al sector turístico.
“Fue más de un año de articulación con los gremios y consejos consultivos del departamento para elaborar este espacio, así mismo más de 100 horas de montaje. En este lugar estamos reflejando el potencial de Santander”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
Vale la pena mencionar que siete municipios tienen stand individual dentro del espacio de Santander: Encino, Aguada, El Socorro, Pinchote, Floridablanca, Bucaramanga y el Distrito Especial de Barrancabermeja.