El Concejo Municipal de Bucaramanga aprobó extender los plazos para acceder a los descuentos por pronto pago del Impuesto Predial Unificado 2026, tras un debate intenso con la Alcaldía.
Ahora, los contribuyentes podrán obtener un 10% de rebaja hasta el 28 de febrero y un 5% hasta el 31 de marzo, en lugar de las fechas originales del 31 de enero y 28 de febrero.
La aprobación contó con 14 votos a favor y cuatro en contra, en la última sesión extraordinaria del cabildo. Esta medida responde a reclamos de ciudadanos por incrementos en el impuesto, que en algunos casos superan el 3% autorizado.
El proyecto incluye opciones de pago diferido en hasta nueve cuotas sin intereses, solicitables antes del 27 de febrero ante la Secretaría de Hacienda.
Los recibos están disponibles en línea en www.bucaramanga.gov.co, permitiendo pagos virtuales o presenciales.
Estas extensiones podrían generar un ahorro proyectado de $32.000 millones para los bumangueses.







