En el auditorio Juan Pablo II de la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB, de Floridablanca, este viernes 23 de febrero, se darán cita los gobernadores de Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Santander, sus respectivas comitivas y los diferentes actores económicos y sociales, para hablar de la protección de los recursos hídricos y lograr que todo el nororiente tenga acceso a agua y saneamientos adecuados.
Miguel Ángel Castañeda secretario de ambiente de la gobernación de Santander, indicó que el evento contará con expertos, lideres comunitarios, gubernamentales y empresariales del Nororiente Colombiano, donde se harán compromisos para alcanzar la seguridad hídrica en los territorios.
Sostuvo que el objetivo fundamental de esta cumbre es lograr un acuerdo de voluntades para para preservar el preciado líquido durante los próximos 4 años. Conociendo la importancia de este recurso para el desarrollo estratégico y bienestar de las comunidades se busca promover el diálogo constructivo y la colaboración entre todos los actores involucrado.
La primera Cumbre Regional por el Agua es una oportunidad invaluable para unir fuerzas, desarrollar estrategias y compartir conocimientos que garanticen una adecuada distribución y calidad del agua para generaciones presentes y futuras.
El funcionario aseguró que la participación de los ciudadanos es crucial para el éxito de este importante evento.