Para este puente festivo de Reyes Magos serán 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga entre hombres y mujeres los que garantizarán la seguridad en las vías del Área Metropolitana.
Las autoridades han instalado 5 áreas de prevención, 4 ejes viales (vías Bogotá, la costa, Cúcuta y Barrancabermeja que son los principales corredores viales del departamento por donde se estima en este puente festivo se movilicen por los diferentes ejes viales 161.346 vehículos lo que representa un 13% más que el año anterior.
Además, se espera que se movilicen 62.132 personas entre transporte terrestre y aéreo desde Santander al resto del país por los tres principales corredores viales de este departamento por donde este puente de reyes se movilizarán 60 mil vehículos, pero se estima que estará de vuelta una cifra todavía mayor, teniendo en cuenta el plan retorno de miles de familias que este fin de semana regresan de vacaciones.
Desde la terminal de Transportes de Bucaramanga se realizan controles rigurosos, para que todo vehículo que salga o ingrese, lo haga con la documentación al día.
A través de cinco áreas de prevención vial en los diferentes, la policía acompaña a los conductores y los invita a hacer partícipes con la campaña denominada “LA META ES LLEGAR BIEN Y REGRESAR FELICES», que consiste en invitar a todos los conductores, para que tengan presente el decálogo del conductor, donde por medio de un volante se les invita a cumplir con 10 reglas para así no tener ninguna novedad en el viaje con la finalidad de generar conciencia y responsabilidad al momento de conducir.