Jaime Andrés Beltrán Martínez alcalde de Bucaramanga extendió la invitación a nueve representantes de fundaciones protectoras de animales para que visitaran la Unidad de Bienestar de protección animal y conocieran como esta funcionando para que aporten sus experiencias a este centro público que el día de hoy alberga 90 perros y gatos abandonados en las calles de la ciudad.
Para el alcalde con el aporte de estrategias por parte de las fundaciones se pueden recuperar animales en condición de calle y vulnerados. Cada cual aportará experiencia para hacer un gran bloque en pro de los animales de compañía.
Vale destacar que nueve de estas fundaciones aceptaron la invitación y aprovecharon el espacio que estuvo acompañado de funcionarios de la subsecretaría del Medio Ambiente quienes mostraron a los visitantes cada uno de los espacios donde se encuentran los animales.
Al finalizar la visita los líderes de las diferentes fundaciones calificaron de importante el gesto del alcalde de involucrarlos en el proceso ya que les permiten ayudar y poner al servicio de la Unidad de Protección Animal toda la experiencia para que en un futuro sea reconocida en todo el país. Además, sugirieron vincular todos los municipios del área metropolitana porque los animales llegan también de estos lugares.
(Foto: Unidad de Protección Animal)