Acompañado de su familia, allegados y amigos José Fernando Sánchez tomó juramento del cargo de alcalde de Floridablanca, municipio que integra el área metropolitana de Bucaramanga.
Para el nuevo mandatario posesionarse en el sector VI del Barrio Bucarica, donde vivió su niñez y adolescencia le recordó que ponerse metas en la vida son posibles de cumplir.
En su discurso recordó además su época de estudiante y de amigos con los que creció y compartió en este populoso sector del que estará muy pendiente, especialmente para devolverle la seguridad a la comunidad.
José Fernando Sánchez reconoce que recibe un municipio con dificultades financieras por lo que aprovechó la presencia del gobernador electo de Santander general retirado del ejército Juvenal Díaz Mateus, quien lo acompañó, a aunar esfuerzos con el propósito de trabajar por los habitantes del municipio de Floridablanca y por la integración del Área Metropolitana.
Además, del gobernador electo Juvenal Díaz, lo acompañaron el senador José Alfredo Marín, el alcalde electo de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, el exalcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal y representantes de las comunas y de la zona rural.