La Policía Nacional en Bucaramanga en coordinación con la seccional de investigación criminal SIJIN y la fiscalía general de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Italianos” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Mediante la realización de diligencias registro y allanamiento, se logró la captura de siete personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante 18 meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación se logró adelantar las ordenes de capturas.
Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga, se afectan los eslabones de la cadena criminal en la comercialización de estupefacientes.
Este grupo delincuencial se dedicaba a transportar, empacar, distribuir y comercializar grandes y medianas cantidades de sustancias estupefacientes.
Así mismo este grupo manejaba las sustancias como la marihuana traída directamente desde el departamento del Cauca y la cocaína traída desde el Sur del departamento de Bolívar.
Durante el operativo de captura se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con siete cartuchos para la misma, 12.000 gramos de marihuana tipo creepy, 4.000 gramos de base de coca, dos gramerad, cuatro celulares y dinero en efectivo ($11’083.000 pesos).
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien será la encargada de presentarlos ante un Juez para que les defina su situación judicial.
La policía afirma que Seguirán trabajando para recuperar los entornos para el sano esparcimiento de la comunidad.
Invitan a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.