Cinco de los delincuentes capturados habían ingresado a una finca donde agredieron y amordazaron a dos adultos mayores para luego hurtar bultos de abono, con tan mala suerte que cuando huyeron del lugar fueron interceptados por la Policía el Ejército Nacional.
En el momento de la captura los hombres de la fuerza pública fueron atacados con armas de fuego, en la reacción les incautaron un arma de fuego tipo escopeta y un arma traumática.
En el despliegue del Plan ‘Navidad Siempre Presentes’ La Policía de manera articulada con el Ejercito Nacional, en una reacción oportuna permitió la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones y hurto.
Luego de recibir una llamada al teléfono del cuadrante de la estación de Policía Puerto Wilches donde manifestaban que en la vereda Las Pampas de este municipio, había presencia de personas sospechosas que se movilizaban en motos y un camión que no era de la zona, de inmediato se despliega el plan candado al llegar al lugar mencionado las unidades interceptan un vehículo tipo camión que transportaba abono y era acompañado por tres motocicletas con cuatro sujetos que al notar la presencia policial emprenden la huida realizando disparos a los uniformados, luego de la persecución fueron capturados y se les incauto un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con dos cartuchos, una pistola traumática, tres motocicletas y un vehículo tipo camión, así mismo fueron recuperados 67 bultos de abono y una guadaña avaluados en $25.000.000 los cuales habían sido hurtados de una finca.
En medio del procedimiento al adelantar labores de investigación y de inteligencia se pudo establecer que estos sujetos minutos antes habían ingresado a una finca de esta vereda amenazando con armas de fuego al administrador y una mujer en el predio, a quienes amarraron y dejaron encerrados en una habitación mientras estos hurtaban los bultos de abono.
Es de anotar que las personas capturadas son residentes y oriundas del municipio de Puerto Wilches. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delios de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones y hurto donde un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a todos los capturados.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar generando acciones conjuntas para combatir la delincuencia en cualquiera de las dimensiones.
La denuncia, sigue siendo la mejor herramienta, al mismo tiempo, los medios tecnológicos permiten una mayor y rápida interacción con las autoridades y emplear oportunas respuestas.