El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey ante acusaciones del alcalde electo de la ciudad Jaime Andrés Beltrán de que en su gobierno se robaron la ciudad le respondió a través de un oficio “que Bucaramanga y Colombia no se merecen más políticos espectáculos”, aseguró que su gobierno ha garantizado la transparencia y la ejecución responsable de los recursos públicos de los Bumangueses.
“Logramos tener un promedio de 50 oferentes por licitación pública con el 80% de estos habilitados para participar. Además, construimos e implementamos la política pública de transparencia y aumentamos la participación empresarial en todas las modalidades de contratación, es decir, nos encargamos en estos cuatro años de gobernar haciendo no diciendo”, anotó Cárdenas Rey.
A reglón seguido sostiene que durante la coyuntura electoral y en el proceso de empalme que han realizado respetando la institucionalidad, se ha especulado sobre los últimos procesos contractuales, llegando al punto de difundir información mentirosa, incompleta o fuera de contexto, con el fin de confundir a la ciudadanía y atacarlo políticamente.
Advirtió que los datos no mienten, y son los que han entregado; la politiquería si, por lo que quieren tender un manto de duda sobre su gobierno, que tuvo que manejar, durante sus dos años primeros años la pandemia, el estallido social y la crisis económica, pero que al mismo tiempo pudo sacar adelante, en los siguientes dos años, más de 700 obras: la reconstrucción de más de 140 parques, la transformación de la estructura de más de 70 colegios, la compra de más de mil hectáreas de protección y preservación del páramo de Santurbán el que ha defendido a muerte.
En el inventario Cárdenas Rey le recuerda al alcalde electo Jaime Andrés Beltrán y a su comité de Empalme que su administración triplicó la inversión de gobiernos anteriores en obras para mitigar el riesgo de familias que habitan zonas de erosión, canalizó quebradas, entregó más de 20 computadores, 3.600 becas de educación superior, tapó más de 100 huecos mejorando de esta manera el tejido social de familias vulnerables.
Finalmente, el alcalde Cárdenas les recordó que ha cumplido el 98% de las metas del plan de desarrollo según Planeación Nacional y que durante 19 meses consecutivos Bucaramanga logró el menor desempleo en el país con cifras de un solo digito.