La Concesionaria Ruta del Cacao manifestó que continúa, según lo agendado, con sus actividades de recuperación de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondo, específicamente en el punto PR 42+470 al PR 42+580.
Los trabajos se realizan en aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios y reestablecer la transitabilidad en el tramo de vía afectado por el movimiento en masa de gran magnitud registrado en la madrugada del domingo 01 de octubre de 2023, el cual generó deslizamiento de material y pérdida de la banca.
Como se recordará, estas labores iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, por un término de ochos días, conforme al cronograma de actividades socializado el pasado 25 de octubre de 2023 en el Puesto de Mando Unificado llevado a cabo en la vereda Lisboa y que contó con la participación de las comunidades vecinas de la zona de la contingencia.
«Por Resolución del INVIAS, el paso vehicular se encuentra suspendido y el no acatar la medida afecta de forma crítica tanto la estabilidad del sector, como la ejecución misma de las actividades», precisó la Concesionaria. La vía alterna es Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama.