En una de las inspecciones que hace la policía Metropolitana en las diferentes empresas de encomiendas, dos perros policía encontraron un cargamento de marihuana escondido en una de las cargas que tenía como destino la ciudad de Cúcuta.
Los caninos de nombres ‘LASSIE Y DAZ’ pusieron en práctica su entrenamiento y con su destacado y agudo olfato hallaron 33.90 kg de estupefacientes que eran transportados ocultos en cajas de cartón que provenían de la ciudad de Armenia.
La droga encontrada en modalidad de encomienda en una caja se encontró en su interior 60 paquetes que contenían una sustancia que por sus características se asimilan a la marihuana tipo cripy para un total de aproximadamente de 33.9 Kg de marihuana. El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación.
Estos controles policiales se están realizando continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias.
Frente a estos resultados operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo, la experiencia de los guías y sus caninos no dan tregua a la delincuencia.