Más de 8 mil dosis de estupefacientes incautadas y cuatro jibaros capturados dejó el operativo de lucha frontal de estupefacientes en el municipio de Floridablanca.
A través del plan choque “seguridad 360”, la policía logró la captura de cuatro hombres conocidos como “Fermín, Eduardo, Yeferson y Waimer” sorprendidos en flagrancia con 8.250 dosis de estupefacientes en una casa de barrio Santana de Floridablanca.
Tras el seguimiento que se venía realizando rigurosamente seguimiento con el grupo ELITE de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, cuando fueron sorprendidos cuatro hombres encontrándoles en su poder 120 paquetes compactos que en su interior contienes 75 dosis de bazuco cada uno, para un total de 8.250 dosis.
Es claro mencionar que para evadir los controles utilizaban productos como café y pescados para minizar el olor de los estupefacientes y poder lograr su comercialización. Durante el operativo también se logró la incautación de un radio de comunicación, un celular y agendas, con anotaciones de las ventas de estupefacientes dejando en evidencia que recaudaban más de 41 millones de pesos mensuales.
El líder de la banda criminal es conocido en bajo mundo con el alias de “Fermín” el cual su modus operandi es distribuir los estupefacientes en los puntos móviles de los asentamientos humanos Villa Esperanza y El Páramo de Floridablanca.
Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, encargada de presentarlos ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes urbanos buscando con estos resultados con el propósito de evitar la comercialización de alucinógenos y capturar a los delincuentes.