Recordemos que el pasado 11 de abril una avalancha generó la caída de 5 puentes en Santander por la creciente súbita del río Congreso, dejando incomunicados a varios municipios como San Andrés, Málaga y Concepción.
Es por ello que los habitantes de los corregimientos cercanos a San Andrés, decidieron por su propia cuenta hacer un puente improvisado para llegar a la zona urbana. Este pequeño puente también era utilizado para trasladar a los pacientes que necesitan atención médica.
En imágenes grabadas por los habitantes quedó registrada la avalancha de este martes 23 de mayo donde hubo una creciente que arrasó con el puente provisional.
Una vez más los corregimientos afectados son: El Caracol, Pablo Sexto, La Laguna de Ortices, Pangua, Ramada y Santa Cruz, con más 2.000 habitantes incomunicados.
La comunidad enfatiza sobre las pérdidas económicas que recaen en los campesinos y productores, ya que por lo sucedido no tienen forma de comercializar sus cosechas. Esta situación también ha generado represamiento en la provincia de García Rovira.
Entre los productos afectados está el limón Tahití, café, maíz y caña de azúcar, además de las afectaciones al turismo por los problemas en la movilidad.