El director de Tránsito, Carlos Bueno Cadena, informó que los puntos donde se implementarán las fotodetecciones en Bucaramanga son:
- Carrera 15 con calle 45
- Calle 56 con carrera 21
- Avenida Quebrada seca con carrera 3
- Carrera 15 con calle 23
- Carrera 27 con calle 67
- Carrera 15 con calle 9
- Carrera 33 con calle 41
La implementación de estas fotodetecciones se debe al incremento de accidentalidad en estas zonas.
El funcionario comentó que aunque existen intersecciones semaforizadas y señalizaciones, se siguen presentado altos niveles de accidentalidad. Por esta razón, será importante contrarrestarlos con el uso de la tecnología.
La Dirección de Tránsito explicó la operación de este sistema. Metros antes estará ubicada la señalización para que los conductores tengan en cuenta la presencia de estos dispositivos.
Lo primero que van a verificar estos dispositivos es la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio para accidentes de tránsito (SOAT). Adicionalmente, las cámaras “podrán captar” quienes ignoren la luz roja del semáforo y quienes estén movilizándose con Pico Y Placa
Ojo, si los conductores están parqueados cerca a las intersecciones de las fotodetecciones serán captados por la cámara.
A través de un mensaje de texto, los conductores recibirán la notificación de infracción debido a que este circuito tendrá comunicación directa con el Simit y redes celulares para lograr un buen manejo y control de las infracciones.
El Director comentó que apenas se realice la estructuración completa de este proyecto, las cámaras comenzarían a operar en el último trimestre de este año.