La Gobernación de Santander, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD), mantiene un alistamiento permanente ante el incremento de las lluvias en el departamento. Desde la Sala de Crisis se realiza monitoreo constante de las cuencas hídricas y se mantiene comunicación directa con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD).
Actualmente, un municipio se encuentra en alerta roja y 28 más en alerta naranja, lo que evidencia el nivel de vulnerabilidad en distintas zonas del territorio.
Las autoridades reiteran el llamado a la prevención y al autocuidado, especialmente en áreas propensas a deslizamientos, crecientes súbitas y afectaciones viales. Se recomienda a la ciudadanía seguir los canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo.








