Durante una reciente visita al departamento de Santander, el agente interventor de la EPS Famisanar, Germán Darío Gallo, verificó las condiciones de atención que reciben los más de 104.000 afiliados en la región. Según explicó, se ha logrado una reducción del 64 % en las barreras que limitaban el acceso a servicios médicos y a la entrega de medicamentos, como parte de las acciones correctivas implementadas en el territorio.
En el tema de medicamentos, Gallo pidió a la empresa Ramédicas implementar medidas para mejorar la dispensación, entre ellas reducir tiempos de espera, abrir nuevos puntos de entrega y poner en marcha un sistema de distribución a domicilio.
Como parte de la estrategia para fortalecer la atención en salud, se firmó un acuerdo de voluntades con el Hospital Universitario de Santander para mejorar la oferta de servicios de mediana y alta complejidad, y se adelantaron acercamientos con la Fundación Cardiovascular de Colombia, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la entidad Health & Life para ampliar la red de atención en el departamento.
Famisanar continúa bajo medida de intervención desde 2023 por dificultades financieras, condición que, según el agente interventor, se mantendrá al menos hasta septiembre de este año mientras se consolidan los procesos de mejora y estabilización.








