Ante la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB, la alcaldía a través de la secretaría de Infraestructura presentó tres estudios de vulnerabilidad y riesgo que permitirían la legalización de 94 hectáreas en las comunas 10, 11 y 14 de la ciudad.
Según la secretaria de Planeación, Lynda Ximena Rodríguez Acevedo, este proceso buscar mejorar la calidad de vida de mies de ciudadanos, brindando seguridad jurídica y acceso a servicios públicos como agua, luz y gas.
La legalización de estos predios permitirá que más de 5.000 terrenos puedan contar con escrituración y propiedad formal, beneficiando directamente a cerca de 25 mil personas.
Además, la radicación de los documentos a la CDMB abriría la puerta para que la alcaldía pueda invertir en infraestructura y desarrollo social en la zona lo que conllevaría a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables que durante años han luchado para que alcaldes legalicen sus predios.
Los barrios programados para este proceso son: los barrios: Luz de Salvación 1, Luz de Salvación 2, Brisas de Provenza, Balcones del Sur, Brisas del Palmar Granjas Rigan, Villas del Nogal, Villa Real, Granjas de Julio Rincón, Albania, Buenos Aires, Miraflores, Parte Baja de Morrorico, Sector la Malaña, Venado de Oro, Limoncito 1, Los Sauces, El Diviso, Morrorico, Vegas de Morrorico 1 y 2.
La aprobación de estos estudios es un paso importante hacia la formalización de la propiedad y el acceso a los servicios básicos para miles de familias Bumanguesas.








