sábado, junio 27, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Japón donó a Colombia más de 100 equipos biomédicos para reforzar centros de salud de zonas alejadas del país, incluyendo a Santander

Japón donó a Colombia más de 100 equipos biomédicos para reforzar centros de salud de zonas alejadas del país, incluyendo a Santander

Foto: Prensa Presidencia de la República

Por: Amparo Parra Mosquera
abril 25, 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió la donación de 101 equipos biomédicos del gobierno de Japón, como parte de un proyecto de cooperación para promover la salud y el desarrollo sostenible en el país.  Los equipos tienen un valor de $7.954 millones de pesos y beneficiarán a 16 Entidades Sociales del Estado (ESE).

Se trata de equipos de última tecnología como monitores de signos vitales, desfibriladores y ecógrafos, que llegan a mejorar la capacidad de respuesta y el alcance de los servicios médicos en los departamentos de Guaviare, Córdoba, Sucre, Quindío, Caquetá, Guainía, Meta, Bolívar, Santander y Putumayo.

El proyecto incluye un componente de capacitación para que el personal de salud tenga un adecuado manejo de los equipos.

Japón lleva mucho tiempo contribuyendo a la salud mundial, basándonos en que esto es el pilar fundamental para el bienestar de las personas.  En Colombia llevamos más de 30 años apoyando la asistencia sanitaria en más de 28 departamentos”, dijo el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que esta donación, además de reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones, “nos permite seguir fortaleciendo la red pública hospitalaria y llevar mejor atención a la población”.

En el acto de entrega participaron la Agencia de Cooperación Internacional (APC), el INVIMA y la Cancillería que, junto al Ministerio de Salud, se han articulado para sacar adelante este proyecto. También, estuvieron presentes gerentes de algunas Entidades Sociales del Estado (ESE) beneficiarias.

Hace un año Colombia recibió 7 equipos de Rayos X avaluados 3.5 millones de dólares como parte de la primera fase de este proyecto. Para el segundo semestre de este año se proyecta el fortalecimiento de la infraestructura del Instituto Nacional de Salud como etapa final.

Artículo Previo

Renta Ciudadana: 20.000 hogares de mujeres cabeza de familia, que tienen pareja serían atendidas en segunda fase del programa

Siguiente Artículo

Ejército y policía velarán por la seguridad del Área metropolitana de Bucaramanga

PUBLICIDAD

Japón donó a Colombia más de 100 equipos biomédicos para reforzar centros de salud de zonas alejadas del país, incluyendo a Santander

Japón donó a Colombia más de 100 equipos biomédicos para reforzar centros de salud de zonas alejadas del país, incluyendo a Santander

Foto: Prensa Presidencia de la República

Por: Amparo Parra Mosquera
abril 25, 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió la donación de 101 equipos biomédicos del gobierno de Japón, como parte de un proyecto de cooperación para promover la salud y el desarrollo sostenible en el país.  Los equipos tienen un valor de $7.954 millones de pesos y beneficiarán a 16 Entidades Sociales del Estado (ESE).

Se trata de equipos de última tecnología como monitores de signos vitales, desfibriladores y ecógrafos, que llegan a mejorar la capacidad de respuesta y el alcance de los servicios médicos en los departamentos de Guaviare, Córdoba, Sucre, Quindío, Caquetá, Guainía, Meta, Bolívar, Santander y Putumayo.

El proyecto incluye un componente de capacitación para que el personal de salud tenga un adecuado manejo de los equipos.

Japón lleva mucho tiempo contribuyendo a la salud mundial, basándonos en que esto es el pilar fundamental para el bienestar de las personas.  En Colombia llevamos más de 30 años apoyando la asistencia sanitaria en más de 28 departamentos”, dijo el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que esta donación, además de reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones, “nos permite seguir fortaleciendo la red pública hospitalaria y llevar mejor atención a la población”.

En el acto de entrega participaron la Agencia de Cooperación Internacional (APC), el INVIMA y la Cancillería que, junto al Ministerio de Salud, se han articulado para sacar adelante este proyecto. También, estuvieron presentes gerentes de algunas Entidades Sociales del Estado (ESE) beneficiarias.

Hace un año Colombia recibió 7 equipos de Rayos X avaluados 3.5 millones de dólares como parte de la primera fase de este proyecto. Para el segundo semestre de este año se proyecta el fortalecimiento de la infraestructura del Instituto Nacional de Salud como etapa final.

Artículo Previo

Renta Ciudadana: 20.000 hogares de mujeres cabeza de familia, que tienen pareja serían atendidas en segunda fase del programa

Siguiente Artículo

Ejército y policía velarán por la seguridad del Área metropolitana de Bucaramanga

Siguiente Artículo
Ejército y policía velarán por la seguridad del Área metropolitana de Bucaramanga

Ejército y policía velarán por la seguridad del Área metropolitana de Bucaramanga

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00