Barbosa, Güepsa y Cimitarra fueron escenario de una operación coordinada por la Policía Nacional que permitió la captura de cuatro personas y la recuperación de cinco motocicletas y un vehículo, en el marco de la lucha frontal contra el hurto de automotores en el departamento.
Las acciones fueron lideradas por unidades del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSPOT) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quienes, mediante labores de verificación tecnológica y análisis pericial, detectaron alteraciones en los sistemas de identificación de los vehículos.
Uno de los automotores recuperados había sido reportado como hurtado en el municipio de Inzá, Cauca, el pasado 23 de agosto de 2024, bajo la modalidad de halado. Gracias a un estudio de revenido químico, se logró restablecer la numeración original y ubicar a su legítimo propietario.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias judiciales correspondientes.
“Gracias a la pericia de nuestros uniformados en los municipios del departamento, logramos un golpe contundente contra el hurto de automotores. Seguiremos garantizando la seguridad de los santandereanos”, afirmó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.








