viernes, junio 12, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Del espectáculo a la polémica: todo lo que dejó el primer día del Mundial 2026

    Del espectáculo a la polémica: todo lo que dejó el primer día del Mundial 2026

    ¡Atención! En Bucaramanga, marchan hoy en defensa del agua y del Páramo de Santurbán

    Anuncian nueva marcha en Bucaramanga para exigir la protección de Santurbán

    Bucaramanga extiende horario de rumba durante la Feria Bonita: autoridades refuerzan vigilancia y controles viales

    Mundial bajo vigilancia: endurecen controles contra conductores ebrios en Bucaramanga

    Estados Unidos expresa su interés de trabajar con Colombia en agenda sobre cambio climático

    El Niño llegó antes de lo previsto: Santander se alista para meses de calor extremo y posibles sequías

    Retrasos en la definición de Santurbán generan preocupación por expansión de minería ilegal

    Retrasos en la definición de Santurbán generan preocupación por expansión de minería ilegal

    Arena Bonita alcanza un nuevo hito en su construcción y avanza hacia su consolidación como escenario regional

    Arena Bonita alcanza un nuevo hito en su construcción y avanza hacia su consolidación como escenario regional

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Del espectáculo a la polémica: todo lo que dejó el primer día del Mundial 2026

    Del espectáculo a la polémica: todo lo que dejó el primer día del Mundial 2026

    ¡Atención! En Bucaramanga, marchan hoy en defensa del agua y del Páramo de Santurbán

    Anuncian nueva marcha en Bucaramanga para exigir la protección de Santurbán

    Bucaramanga extiende horario de rumba durante la Feria Bonita: autoridades refuerzan vigilancia y controles viales

    Mundial bajo vigilancia: endurecen controles contra conductores ebrios en Bucaramanga

    Estados Unidos expresa su interés de trabajar con Colombia en agenda sobre cambio climático

    El Niño llegó antes de lo previsto: Santander se alista para meses de calor extremo y posibles sequías

    Retrasos en la definición de Santurbán generan preocupación por expansión de minería ilegal

    Retrasos en la definición de Santurbán generan preocupación por expansión de minería ilegal

    Arena Bonita alcanza un nuevo hito en su construcción y avanza hacia su consolidación como escenario regional

    Arena Bonita alcanza un nuevo hito en su construcción y avanza hacia su consolidación como escenario regional

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

Imagen: Internet

Por: Helga Serrano
junio 4, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los usuarios y combatir la prestación irregular de servicios de salud, la Secretaría de Salud de Santander ha fortalecido los operativos de inspección, vigilancia y control en diferentes municipios del departamento.

Durante las jornadas realizadas recientemente, las autoridades adelantaron 21 visitas de búsqueda activa a establecimientos que ofrecían servicios relacionados con la salud y la estética. De estas intervenciones, 12 estuvieron dirigidas a centros estéticos, spa y negocios de belleza donde existían indicios de procedimientos invasivos o actividades que podrían exceder las autorizaciones legales.

Las verificaciones permitieron imponer medidas sanitarias de seguridad a cuatro establecimientos que incumplían la normatividad vigente. En algunos casos, las sanciones incluyeron el cierre definitivo de los locales debido a los riesgos identificados para la salud de los usuarios.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría realizaron visitas de seguimiento a cinco establecimientos ubicados en los barrios El Prado, Provenza y Cabecera, en Bucaramanga. Durante estas inspecciones se constató que varios de los lugares señalados ya no funcionaban como centros estéticos, pues habían retirado toda su publicidad y permanecían desocupados.

Las autoridades destacaron que estos resultados han sido posibles gracias a las labores permanentes de control y a las denuncias presentadas por la ciudadanía, las cuales han permitido identificar establecimientos clandestinos y reducir los riesgos asociados a la prestación ilegal de servicios de salud.

Uno de los casos más relevantes corresponde al denominado Centro de Estética BH, en Bucaramanga, donde se ordenó la clausura total del establecimiento tras detectarse situaciones que representaban un riesgo sanitario. La Secretaría de Salud informó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes.

El secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, señaló que las acciones de búsqueda activa continuarán de manera permanente junto con las secretarías municipales, con el fin de identificar establecimientos que operen sin habilitación o que desarrollen actividades por fuera de los permisos autorizados.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la comunidad para verificar que los lugares donde reciben atención cuenten con habilitación vigente e inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), así como a denunciar oportunamente cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios.

Artículo Previo

Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

Siguiente Artículo

Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

PUBLICIDAD

Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

Gobernación de Santander intensifica controles a centros estéticos y clausura establecimientos por irregularidades

Imagen: Internet

Por: Helga Serrano
junio 4, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los usuarios y combatir la prestación irregular de servicios de salud, la Secretaría de Salud de Santander ha fortalecido los operativos de inspección, vigilancia y control en diferentes municipios del departamento.

Durante las jornadas realizadas recientemente, las autoridades adelantaron 21 visitas de búsqueda activa a establecimientos que ofrecían servicios relacionados con la salud y la estética. De estas intervenciones, 12 estuvieron dirigidas a centros estéticos, spa y negocios de belleza donde existían indicios de procedimientos invasivos o actividades que podrían exceder las autorizaciones legales.

Las verificaciones permitieron imponer medidas sanitarias de seguridad a cuatro establecimientos que incumplían la normatividad vigente. En algunos casos, las sanciones incluyeron el cierre definitivo de los locales debido a los riesgos identificados para la salud de los usuarios.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría realizaron visitas de seguimiento a cinco establecimientos ubicados en los barrios El Prado, Provenza y Cabecera, en Bucaramanga. Durante estas inspecciones se constató que varios de los lugares señalados ya no funcionaban como centros estéticos, pues habían retirado toda su publicidad y permanecían desocupados.

Las autoridades destacaron que estos resultados han sido posibles gracias a las labores permanentes de control y a las denuncias presentadas por la ciudadanía, las cuales han permitido identificar establecimientos clandestinos y reducir los riesgos asociados a la prestación ilegal de servicios de salud.

Uno de los casos más relevantes corresponde al denominado Centro de Estética BH, en Bucaramanga, donde se ordenó la clausura total del establecimiento tras detectarse situaciones que representaban un riesgo sanitario. La Secretaría de Salud informó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes.

El secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, señaló que las acciones de búsqueda activa continuarán de manera permanente junto con las secretarías municipales, con el fin de identificar establecimientos que operen sin habilitación o que desarrollen actividades por fuera de los permisos autorizados.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la comunidad para verificar que los lugares donde reciben atención cuenten con habilitación vigente e inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), así como a denunciar oportunamente cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios.

Artículo Previo

Registraduría descarta irregularidades en las elecciones del 31 de mayo y defiende la transparencia del proceso

Siguiente Artículo

Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

Siguiente Artículo
Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

Colombia tendrá un nuevo festivo en 2026: así cambia el calendario de 2026

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00