Este sábado 19 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, la Gobernación de Santander realizará una solemne ceremonia de condecoraciones en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, a partir de las 11:00 a.m.
Esta ceremonia responde a una iniciativa instaurada en 2024 por el actual gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, general de la República en uso de buen retiro, quien estableció la entrega oficial de medallas a personal militar, policial y civil que se distingue por su servicio ejemplar a la patria. Con esta medida, el mandatario busca fortalecer el reconocimiento público a quienes contribuyen desde distintos ámbitos a la seguridad, la convivencia y el desarrollo del departamento.
Durante el acto, se rendirá homenaje a integrantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y ciudadanos destacados, reconociendo su compromiso con la seguridad, el bienestar y el fortalecimiento institucional del departamento. La jornada contará con la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de la Asamblea Departamental y la Alcaldía de Bucaramanga.
La ceremonia busca resaltar el valor del servicio público y el sentido patriótico de quienes, desde distintos frentes, contribuyen a la construcción de una Santander más segura, solidaria y resiliente. Este evento se suma a las actividades conmemorativas que se desarrollan en todo el país para celebrar los 215 años del Grito de Independencia.








