lunes, junio 22, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Recomendaciones a la hora de comprar alimentos y bebidas en temporada decembrina

    Área metropolitana tendrá horarios distintos de ley seca para la segunda vuelta presidencial

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Ley seca parcial en el área metropolitana por elecciones juveniles

    Ley seca desde este viernes en Bucaramanga genera preocupación entre comerciantes nocturnos

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Recomendaciones a la hora de comprar alimentos y bebidas en temporada decembrina

    Área metropolitana tendrá horarios distintos de ley seca para la segunda vuelta presidencial

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Ley seca parcial en el área metropolitana por elecciones juveniles

    Ley seca desde este viernes en Bucaramanga genera preocupación entre comerciantes nocturnos

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Diálogo de Acción Unificada en Bucaramanga: Gobernación de Santander rinde cuentas con resultados que transforman

Diálogo de Acción Unificada en Bucaramanga: Gobernación de Santander rinde cuentas con resultados que transforman

Foto: Prensa Gobernación de Santander

Por: Amparo Parra Mosquera
julio 13, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

En el corazón del barrio Comuneros, se llevó a cabo un nuevo capítulo del Diálogo de #AcciónUnificada, donde el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, presentó ante la ciudadanía un balance detallado de su gestión 2024–2025, reafirmando que “Santander va bien, avanzando con firmeza en medio de los desafíos.”
Durante el encuentro, el mandatario exaltó logros históricos que posicionan al departamento como modelo de transparencia, desarrollo y seguridad:

Gestión eficiente y transparencia
• Ascenso del puesto 32 al 11 en el índice de transparencia en regalías.
• Ahorro del 13% en gastos de funcionamiento, equivalentes a $18 mil millones.
• Mejora notable en competitividad, exportaciones y uso de recursos públicos.

Seguridad y lucha contra la ilegalidad
• 51 municipios sin homicidios registrados.
• Reducción del 37% en violencia intrafamiliar, 26% en delitos sexuales y 54% en hurto.
• Fortalecimiento de vigilancia con más de 1.400 cámaras activas y presencia del GAULA en zonas críticas.

Educación y bienestar social
• Más de 125.000 estudiantes beneficiados y 1.000 jóvenes con incentivos semestrales.
• 120 estudiantes viajaron a Reino Unido y Canadá en intercambios internacionales.
• Entrega de viviendas mejoradas y nuevas para familias en situación vulnerable.

Salud, infraestructura y conectividad
• Dotación de 1.056 Equipos Básicos de Salud en 25 municipios.
• Más de 2.160 km de vías intervenidas y construcción de 700 puentes militares.
• Conexión de 3.300 familias al gas domiciliario y ejecución de grandes proyectos de movilidad.

Desarrollo sostenible y cultura ciudadana
• Siembra de más de 125.000 árboles para la restauración de cuencas hídricas.
• Inversión superior a $22.000 millones en la protección del Páramo de Santurbán.
• Más de 300 eventos culturales y turísticos promovidos, junto con capacitaciones TIC para 1.600 ciudadanos.

Con la gente, de frente y con hechos
Los asistentes participaron activamente en jornadas institucionales de servicios como pasaportes, Sisbén, ayudas técnicas, subsidios del Icetex y acompañamiento de la Patrulla Púrpura.

«Esta rendición de cuentas es un espacio de diálogo, confianza y cercanía. Porque ustedes son los verdaderos dueños de este gobierno,» resaltó el secretario de Planeación, Ignacio Nieto.

Con el lema #EsTiempoDeSantander, la administración departamental reafirma su compromiso de gobernar con hechos, transparencia y cercanía al pueblo santandereano.

Artículo Previo

Falta de cultura ciudadana convierte una entrada de Floridablanca en un botadero ilegal

Siguiente Artículo

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 en un esfuerzo por la inclusión

PUBLICIDAD

Diálogo de Acción Unificada en Bucaramanga: Gobernación de Santander rinde cuentas con resultados que transforman

Diálogo de Acción Unificada en Bucaramanga: Gobernación de Santander rinde cuentas con resultados que transforman

Foto: Prensa Gobernación de Santander

Por: Amparo Parra Mosquera
julio 13, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

En el corazón del barrio Comuneros, se llevó a cabo un nuevo capítulo del Diálogo de #AcciónUnificada, donde el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, presentó ante la ciudadanía un balance detallado de su gestión 2024–2025, reafirmando que “Santander va bien, avanzando con firmeza en medio de los desafíos.”
Durante el encuentro, el mandatario exaltó logros históricos que posicionan al departamento como modelo de transparencia, desarrollo y seguridad:

Gestión eficiente y transparencia
• Ascenso del puesto 32 al 11 en el índice de transparencia en regalías.
• Ahorro del 13% en gastos de funcionamiento, equivalentes a $18 mil millones.
• Mejora notable en competitividad, exportaciones y uso de recursos públicos.

Seguridad y lucha contra la ilegalidad
• 51 municipios sin homicidios registrados.
• Reducción del 37% en violencia intrafamiliar, 26% en delitos sexuales y 54% en hurto.
• Fortalecimiento de vigilancia con más de 1.400 cámaras activas y presencia del GAULA en zonas críticas.

Educación y bienestar social
• Más de 125.000 estudiantes beneficiados y 1.000 jóvenes con incentivos semestrales.
• 120 estudiantes viajaron a Reino Unido y Canadá en intercambios internacionales.
• Entrega de viviendas mejoradas y nuevas para familias en situación vulnerable.

Salud, infraestructura y conectividad
• Dotación de 1.056 Equipos Básicos de Salud en 25 municipios.
• Más de 2.160 km de vías intervenidas y construcción de 700 puentes militares.
• Conexión de 3.300 familias al gas domiciliario y ejecución de grandes proyectos de movilidad.

Desarrollo sostenible y cultura ciudadana
• Siembra de más de 125.000 árboles para la restauración de cuencas hídricas.
• Inversión superior a $22.000 millones en la protección del Páramo de Santurbán.
• Más de 300 eventos culturales y turísticos promovidos, junto con capacitaciones TIC para 1.600 ciudadanos.

Con la gente, de frente y con hechos
Los asistentes participaron activamente en jornadas institucionales de servicios como pasaportes, Sisbén, ayudas técnicas, subsidios del Icetex y acompañamiento de la Patrulla Púrpura.

«Esta rendición de cuentas es un espacio de diálogo, confianza y cercanía. Porque ustedes son los verdaderos dueños de este gobierno,» resaltó el secretario de Planeación, Ignacio Nieto.

Con el lema #EsTiempoDeSantander, la administración departamental reafirma su compromiso de gobernar con hechos, transparencia y cercanía al pueblo santandereano.

Artículo Previo

Falta de cultura ciudadana convierte una entrada de Floridablanca en un botadero ilegal

Siguiente Artículo

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 en un esfuerzo por la inclusión

Siguiente Artículo
Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 en un esfuerzo por la inclusión

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 en un esfuerzo por la inclusión

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00