lunes, junio 22, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Recomendaciones a la hora de comprar alimentos y bebidas en temporada decembrina

    Área metropolitana tendrá horarios distintos de ley seca para la segunda vuelta presidencial

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Ley seca parcial en el área metropolitana por elecciones juveniles

    Ley seca desde este viernes en Bucaramanga genera preocupación entre comerciantes nocturnos

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Abelardo de la Espriella lidera el preconteo en la recta final de la elección presidencial

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Lo que había detrás de los sobrevuelos que inquietaron a varios sectores de Bucaramanga

    Recomendaciones a la hora de comprar alimentos y bebidas en temporada decembrina

    Área metropolitana tendrá horarios distintos de ley seca para la segunda vuelta presidencial

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Monitoreo permanente permite atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en Bucaramanga

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Santander se prepara para la segunda vuelta con fuerte dispositivo de seguridad militar

    Ley seca parcial en el área metropolitana por elecciones juveniles

    Ley seca desde este viernes en Bucaramanga genera preocupación entre comerciantes nocturnos

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

CDMB recolectó más de 33 toneladas de residuos posconsumo en su jornada número 21

CDMB recolectó más de 33 toneladas de residuos posconsumo en su jornada número 21

Foto: CDMB

Por: Amparo Parra Mosquera
junio 19, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

La comunidad y los sectores público y privado se unieron para evitar que estos residuos contaminen el relleno sanitario El Carrasco y los ecosistemas de la región.

Con una exitosa participación ciudadana e institucional, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) clausuró su 21ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, alcanzando la recolección de más de 33 toneladas de materiales como aparatos electrónicos, pilas, bombillas, medicamentos vencidos y aceites vegetales usados.

Estos residuos recibirán un tratamiento ambientalmente adecuado, evitando su disposición en el relleno sanitario El Carrasco y su posible impacto sobre fuentes hídricas y suelos de la jurisdicción.

El ingeniero Bladimir Perea Mena, profesional especializado de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, destacó la articulación entre comunidad, empresas y entidades públicas y privadas. Enfatizó el apoyo de aliados estratégicos como la Corporación Lumina, Grupo Retorna, ANDI, Empas, Policía Nacional, Ejército Nacional y los 13 municipios que integran el área de cobertura de la Corporación.

“Cada persona que participó está aportando su granito de arena para proteger nuestros recursos naturales”, señaló Perea Mena, resaltando el avance en cultura ambiental promovido a través de procesos constantes de educación y sensibilización.

Puntos permanentes para residuos posconsumo

Fuera de las jornadas institucionales, la ciudadanía puede continuar entregando residuos posconsumo en los puntos habilitados en centros comerciales y grandes superficies, conforme a la normativa ambiental vigente. Allí se reciben elementos como pilas, luminarias, medicamentos vencidos, aceites usados y equipos eléctricos y electrónicos.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde la CDMB se reiteró el compromiso con la economía circular e invitó a la comunidad a mantener estas buenas prácticas en el entorno doméstico y laboral.

“Seguiremos trabajando en educación y sensibilización, porque juntos podemos hacer la diferencia”, concluyó Perea Mena.

Por su parte, el director general de la entidad, Juan Carlos Reyes Nova, subrayó que el trabajo articulado es esencial para construir un territorio más sostenible:  “La suma de esfuerzos, multiplica resultados”.

Con acciones como esta, la CDMB avanza hacia la reducción del impacto ambiental de los residuos peligrosos y la promoción de un desarrollo más responsable con el medio ambiente.

Artículo Previo

Esta es la rotación del Pico y Placa en el área metropolitana de Bucaramanga para hoy 19 de junio

Siguiente Artículo

Tribunal de Santander suspende ordenanza que creaba tasa especial de seguridad

PUBLICIDAD

CDMB recolectó más de 33 toneladas de residuos posconsumo en su jornada número 21

CDMB recolectó más de 33 toneladas de residuos posconsumo en su jornada número 21

Foto: CDMB

Por: Amparo Parra Mosquera
junio 19, 2025
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

La comunidad y los sectores público y privado se unieron para evitar que estos residuos contaminen el relleno sanitario El Carrasco y los ecosistemas de la región.

Con una exitosa participación ciudadana e institucional, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) clausuró su 21ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, alcanzando la recolección de más de 33 toneladas de materiales como aparatos electrónicos, pilas, bombillas, medicamentos vencidos y aceites vegetales usados.

Estos residuos recibirán un tratamiento ambientalmente adecuado, evitando su disposición en el relleno sanitario El Carrasco y su posible impacto sobre fuentes hídricas y suelos de la jurisdicción.

El ingeniero Bladimir Perea Mena, profesional especializado de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, destacó la articulación entre comunidad, empresas y entidades públicas y privadas. Enfatizó el apoyo de aliados estratégicos como la Corporación Lumina, Grupo Retorna, ANDI, Empas, Policía Nacional, Ejército Nacional y los 13 municipios que integran el área de cobertura de la Corporación.

“Cada persona que participó está aportando su granito de arena para proteger nuestros recursos naturales”, señaló Perea Mena, resaltando el avance en cultura ambiental promovido a través de procesos constantes de educación y sensibilización.

Puntos permanentes para residuos posconsumo

Fuera de las jornadas institucionales, la ciudadanía puede continuar entregando residuos posconsumo en los puntos habilitados en centros comerciales y grandes superficies, conforme a la normativa ambiental vigente. Allí se reciben elementos como pilas, luminarias, medicamentos vencidos, aceites usados y equipos eléctricos y electrónicos.

Compromiso con la sostenibilidad

Desde la CDMB se reiteró el compromiso con la economía circular e invitó a la comunidad a mantener estas buenas prácticas en el entorno doméstico y laboral.

“Seguiremos trabajando en educación y sensibilización, porque juntos podemos hacer la diferencia”, concluyó Perea Mena.

Por su parte, el director general de la entidad, Juan Carlos Reyes Nova, subrayó que el trabajo articulado es esencial para construir un territorio más sostenible:  “La suma de esfuerzos, multiplica resultados”.

Con acciones como esta, la CDMB avanza hacia la reducción del impacto ambiental de los residuos peligrosos y la promoción de un desarrollo más responsable con el medio ambiente.

Artículo Previo

Esta es la rotación del Pico y Placa en el área metropolitana de Bucaramanga para hoy 19 de junio

Siguiente Artículo

Tribunal de Santander suspende ordenanza que creaba tasa especial de seguridad

Siguiente Artículo
Tribunal de Santander suspende ordenanza que creaba tasa especial de seguridad

Tribunal de Santander suspende ordenanza que creaba tasa especial de seguridad

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00