Las autoridades lograron la captura de tres personas señaladas de participar en el homicidio del periodista judicial Cristian Herrera Nariño, crimen que conmocionó a la ciudad de Cúcuta y al gremio de la comunicación en Norte de Santander.
Los detenidos fueron identificados con los alias de «Demonio», «Wilmer» y «Angélica». Según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, estas personas habrían tenido distintos roles dentro de la planeación y ejecución del atentado ocurrido el pasado 6 de junio en el barrio Quinta Oriental de la capital nortesantandereana.
De acuerdo con las autoridades, alias «Demonio» sería el presunto autor material del crimen, mientras que alias «Wilmer», quien trabajaría como taxista, y alias «Angélica» habrían participado en labores de apoyo logístico, seguimiento e identificación de los movimientos de la víctima antes del ataque.
La investigación permitió establecer que Herrera fue interceptado por hombres armados cuando llegaba a una vivienda familiar. En medio del atentado, los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Para esclarecer el caso, los investigadores analizaron más de 400 horas de grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. Las imágenes fueron fundamentales para reconstruir la ruta seguida por los sospechosos y determinar su participación en el homicidio. Uno de los elementos clave para la identificación del presunto sicario fueron varios tatuajes visibles en sus brazos, registrados en los videos recopilados durante la investigación.
Las capturas se realizaron apenas 48 horas después del asesinato, cuando los sospechosos intentaban movilizarse por diferentes sectores de la ciudad. Las autoridades informaron que el presunto responsable de accionar el arma de fuego estaría próximo a abandonar Cúcuta al momento de su detención.
Aunque las capturas representan un importante avance en el proceso judicial, la Fiscalía continúa con las investigaciones para establecer quién ordenó el crimen y cuáles fueron los móviles que motivaron el asesinato del comunicador. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y trabajan para identificar a los posibles autores intelectuales detrás del atentado.
Cristian Herrera era reconocido por su trabajo periodístico en temas judiciales y de orden público. Su muerte ha generado rechazo entre organizaciones defensoras de la libertad de prensa y diversos sectores de la sociedad, que exigen justicia y garantías para el ejercicio del periodismo en la región.







