Hoy Bucaramanga conmemora los 215 años del Grito de Independencia con el tradicional desfile militar y policial, encabezado por la Quinta Brigada del Ejército Nacional y la Policía. El evento inicia sobre la carrera 27, desde la calle 56 hasta el Mesón de los Búcaros, y cuenta con la participación de más de 2.500 uniformados, veteranos de guerra y vehículos históricos como el emblemático Willys modelo 1942, símbolo de resistencia y memoria.
El desfile incluye bloques representativos del Ejército, la Policía, la Reserva Activa y cuerpos de apoyo, en una muestra de disciplina, capacidades especiales y compromiso con la seguridad del departamento. “Unirse al modo patrio no solo representa una exaltación al legado histórico de nuestra independencia, sino que destaca a Santander como cuna de la libertad”, expresó la Quinta Brigada.
Para garantizar el desarrollo seguro del evento, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha dispuesto cierres totales en ambos sentidos de la carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta el Mesón de los Búcaros. Se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas como la avenida Quebrada Seca y el sector de Conucos por la calle 67.
La Gobernación de Santander y las Fuerzas Militares invitan a toda la ciudadanía a izar el pabellón nacional en sus hogares y participar con orgullo en esta jornada de unidad. Este 20 de julio, #EnModoPatrio, celebremos la libertad, reconozcamos a nuestros héroes y reafirmemos el compromiso con Colombia








