Bucaramanga. Las autoridades judiciales presentaron ante audiencia a cinco personas detenidas por su presunta participación en el intento de hurto a una joyería ubicada en el centro comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga. El operativo, que derivó en un intercambio de disparos, dejó como saldo la muerte de un agente de la Policía Nacional y de uno de los presuntos delincuentes.
Los capturados fueron identificados como Adrianis Esther González Garavito (27 años), Antonio José Felipe Lanchez (50), Karina Michellys Criado Pumarejo (27), Jhony José Rodríguez Castillo (27) y Orlando José Cabrera Méndez (54). Todos enfrentarán cargos por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Durante el enfrentamiento perdió la vida el intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño, investigador de la Sijín con más de 20 años de servicio. Su labor fue clave en múltiples investigaciones de alto impacto en la región.
También falleció un hombre señalado como el presunto coordinador del grupo delictivo. Aunque fue identificado preliminarmente como Víctor Manuel Martínez Suárez, de 63 años las autoridades aún no han confirmado su identidad de manera oficial, debido a maniobras que habría utilizado para evitar dejar huellas.
El general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana, informó que se adelantan allanamientos en Bucaramanga y otras ciudades para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda, algunos de los cuales lograron huir. La recompensa ofrecida por información que permita su captura asciende a 100 millones de pesos.
La investigación sigue en curso, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en centros comerciales y zonas de alto flujo comercial en la ciudad.








