Con pancartas y vehículos atravesados en la vía, habitantes y transportadores del sector La Gómez protagonizaron una protesta este jueves, en rechazo a la suspensión de contratos laborales asociados al proyecto vial de la Troncal del Magdalena Medio.
La movilización se dio tras el cierre del contrato entre trabajadores locales y el consorcio Autopista Río Grande, sin que se concretara una prórroga hasta diciembre de 2025. Líderes comunitarios de Piedecuesta y municipios vecinos expresaron su preocupación por la falta de garantías laborales y el incumplimiento en la contratación de mano de obra regional, que según acuerdos previos debía representar al menos el 80%.
“Nos quedamos sin trabajo de un día para otro. Esta vía es clave para la región, y también para nuestras familias”, expresó uno de los manifestantes, quien pidió mantener el anonimato.
La concesión Autopista Río Grande respondió que las obras están detenidas desde el pasado 15 de julio, lo que ha obligado a suspender temporalmente algunos contratos. La entidad rechazó el bloqueo y reiteró su disposición al diálogo con las comunidades afectadas.









