Bucaramanga y su área metropolitana enfrentan creciente preocupación ciudadana por episodios de delincuencia que cuestionan la respuesta policial. Habitantes demandan mayor efectividad de las autoridades ante hurtos violentos y sicariatos recientes.
Un video viral capturó el 17 de febrero un atraco en el barrio Lagos II de Floridablanca: cinco delincuentes en tres motocicletas —incluyendo una mujer— intimidaron con arma de fuego a un motociclista, robándole joyas, celular y pertenencias cerca de la Plaza de Mercado La Colmena. El hecho, ocurrido a las 4:42 p.m., ilustra la audacia de bandas que operan con impunidad en zonas concurridas.
En enero de 2026, se registraron al menos cuatro homicidios por sicariato y riñas en Bucaramanga, en barrios como El Refugio, La Cumbre y San Miguel. Aunque Policía reporta caídas del 40% en hurtos y robos en febrero comparado con 2025, persisten sicariatos y atracos que generan temor.
Llamado a acciones
Ciudadanos exigen al general de Policía Metropolitana reforzar patrullajes y estrategias contra «manadas» en moto. Autoridades convocan consejos de seguridad para mitigar riesgos en puntos críticos.








