Se hacen públicas nuevas irregularidades en la construcción del Puente Hisgaura, en la vía Curos – Málaga, provincia García Rovira, Santander.
La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal por deficiencias y daños en la construcción del puente, al advertir que el Fondo Adaptación tuvo una gestión contractual ineficiente y antieconómica durante el contrato con la firma española Sacyr Construcción S.A. Sucursal Colombia.
Precisa la entidad que hay deficiencias y/o daños que dan lugar a la necesidad de cambio o reemplazo de la carpeta asfáltica del tablero del puente Hisgaura. En los hallazgos se estableció que el valor pagado por este elemento fue superior a los $338 millones.
También hay deficiencias y/o daños que dan lugar a la necesidad de cambio o reemplazo del tablero del puente, por el que se pagaron $21.064 millones.
El órgano de control fiscal también encontró deficiencias y daños que dan lugar a la necesidad de cambio o reemplazo del concreto de los andenes.
Al proceso de presunta responsabilidad fiscal fueron vinculadas 18 personas, entre ellas tres exgerentes del Fondo Adaptación, que son: Carmen Elena Arévalo, Iván Fernando Mustafá y Edgar Ortiz Pabón. Se suman el actual director del Invías, Juan Esteban Gil, al igual que su antecesor, Carlos Alberto García.