Duro golpe al narcotráfico: la Policía incautó más de 700 kilogramos de marihuana y recuperó un vehículo hurtado en la vía a Bucaramanga.
Tras notar la presencia de un puesto de prevención por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, el conductor abandonó el automotor y emprendió la huida hacia una zona boscosa.
Rionegro, Santander. La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en una efectiva acción operativa enmarcada en la ofensiva contra el multicrimen, logró la incautación de un significativo cargamento de estupefacientes y la recuperación de un vehículo que figuraba como hurtado.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 9 de la vía que comunica a San Alberto con Bucaramanga. Los uniformados, mientras realizaban labores de control al transporte particular y público, se percataron de un vehículo tipo automóvil, de placas IUX-987, cuyo conductor omitió la señal de pare.
Al inspeccionar de manera minuciosa el vehículo, hallaron 1.070 paquetes rectangulares que contenían marihuana. El peso bruto aproximado del alijo incautado asciende a más de 700 kilogramos.
Se determinó que el vehículo cubría la ruta entre San Alberto y Bucaramanga. La incautación se realizó, tras el abandono del automotor por parte del conductor. El automóvil portaba placas falsas que no correspondían a su identificación real. Tras la verificación, se comprobó que el vehículo figura como hurtado en la ciudad de Cali.
“El contundente resultado operativo representa un fuerte golpe a las finanzas y la logística de las redes de tráfico y comercialización de estupefacientes. El material incautado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las diligencias de judicialización e investigación”. Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Santander.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el multicrimen, invitando a la ciudadanía a seguir colaborando a través de la denuncia oportuna al 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.