El anuncio lo hizo en la mañana de este martes 11 de junio el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, donde ante los medios de comunicación explicó que, luego de realizar diferentes encuestas en redes sociales, con apoyo de medios de comunicación, los ciudadanos votaron para que el nuevo nombre del estadio departamental sea Américo José Montanini.
“Nosotros hemos tomado una decisión, el estadio departamental por decreto se va a llamar Américo José Montanini y la villa olímpica, en su conjunto, se llamará Herman Aceros. Dos unidades deportivas diferentes con las que honramos a dos personas muy queridas por los santandereanos. Los decretos saldrán de inmediato”, aseguró el Gobernador de Santander.
Esta determinación se dio previo al encuentro por la final entre el Atlético Bucaramanga y el independiente Santa Fe en la capital del país, serie que va ganando el equipo leopardo con anotación de Freddy Hinestroza, una situación que acerca al club y a los santandereanos al cumplimiento del sueño de tener la primera estrella del fútbol profesional colombiano.
“Nosotros hicimos un sondeo que nos dio los resultados, también nos apoyamos en Vanguardia para una encuesta que ellos hicieron la semana pasada. Esos resultados arrojan un 64% para el profesor Américo José Montanini, un 24% para Herman Aceros, y un 14 % para otros nombres”, precisó Díaz Mateus.
El mandatario de los santandereanos explicó, además, que el partido de vuelta de la final, que se jugará este sábado 15 de junio, también se transmitirá en los 87 municipios, para que los habitantes del territorio disfruten de este certamen deportivo que, por ahora, gana el Atlético Bucaramanga con una mínima diferencia.
Igualmente, el estadio departamental abrirá sus puertas para que todos los hinchas leopardos puedan acompañar al equipo y disfrutar el partido en las pantallas gigantes que se instalarán.
“De parte nuestra no vamos a cobrar. El Atlético Bucaramanga va a prestar la logística para todo el que quiera ir. Y aprovechar la oportunidad que el señor Gobernador hizo la gestión ante WIN para que toda la ciudad y el departamento tengan la oportunidad de ver la final”, comentó el presidente del Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero.
Familia Montanini, que en representación de sus dos hijas Claudia y Marta estuvieron presentes cuando el MG (R) Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander anunció el nuevo nombre de estadio departamental “Américo José Montanini”.
“Una gran sorpresa, una maravilla de sorpresa, totalmente felices, emocionadas y orgullosas poque el templo del fútbol lleve el nombre de mi padre que tantas alegrías le dio a Santander en su glorioso tiempo de jugador del Atlético Bucaramanga”, expresó Claudia Montanini.
“Cuando nos dicen que el estadio ya se llama Américo José Montanini para nosotros fue una grandísima sorpresa, no lo esperábamos. Mi papá como deportista jugó en el Atlético Bucaramanga 10 años, es el máximo goleador histórico con 134 goles y fue balón de oro con 38 anotaciones”, precisó Marta Montanini.