La Policía Nacional en desarrollo del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través de la implementación de puestos de control en puntos estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga capturaron a dos hombres conocidos como «David» y «Ronald» por el delito de extorsión.
Esta captura se realizó en el barrio Fontana gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, con la cual permitió que se organizara por uniformados del GAULA el operativo donde le exigían la suma de $500.000 pesos para devolver la motocicleta que le habían hurtado en días pasados.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y el dinero de la víctima, así mismo la incautación de dos celulares.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía quién los presentó ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Los capturados son actores recurrentes que participan en actividades delictivas, si los reconoce y han sido víctimas los invitamos a denunciar en la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o la Fiscalía.
Así mismo se le recuerda a la comunidad denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir “yo no pago yo denuncio”.
La policía reitera que en el área metropolitana de Bucaramanga reafirmamos que no le damos tregua a la delincuencia.