Brayan, Manuel y Alexander, fueron capturados por unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión en Bucaramanga.
La oportuna denuncia de un ciudadano a través de la línea 165, a quien «Brayan» de 19 años, «Manuel» de 24 años y «Alexander» de 30 años, estos últimos, de nacionalidad extranjera le habían robado la moto días atrás por lo que le exigían $10 millones de pesos para recuperarla llevó a uniformados del grupo Gaula a dar con la captura de los presuntos delincuentes en el barrio Monterredondo de la ciudad.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de la motocicleta y el dinero de la víctima. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía quién los presentó ante un Juez quien a los extranjeros les dictó medida intramural en centro carcelario y al otro capturado medida domiciliaria.
Los capturados son actores recurrentes que participan en actividades delictivas, si los reconoce y han sido víctimas la policía los invita a denunciar en la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o la Fiscalía.
Así mismo se le recuerda a la comunidad de denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir “yo no pago yo denuncio”. Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga a capturado 18 personas por el delito de extorsión.
La policía Nacional de los Colombianos reafirman su compromiso de no darle tregua a la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga.