El secretario del Interior de la alcaldía de Bucaramanga, coronel ® Gildardo Rayó, anunció para este viernes 10 de mayo, un consejo de Seguridad local para adoptar medidas de seguridad en las celebraciones que se tienen programadas en la ciudad, en celebraciones como el aniversario 75 y disputa del primer partido en condición de local de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano, y a nivel nacional se celebra el Día de la Madre este domingo 12 de mayo.
El funcionario advirtió que, frente al incremento de actividad comercial y deportiva por estas fechas, la alcaldía de Bucaramanga alista un conjunto de acciones encaminadas a preservar la convivencia, el respeto y el orden en la ciudad, teniendo en cuenta que el día de la madre, suele ser de los más violentos a nivel nacional.
“Nosotros como alcaldía municipal citamos a un Consejo Extraordinario de Seguridad para este viernes 10 de mayo, en el que evaluaremos cómo será el procedimiento, y cuál es la ruta por seguir para el cumplimiento de estas tres actividades”, confirmó el coronel Gildardo Rayo, secretario de Interior de Bucaramanga.
La invitación que se adelanta desde la alcaldía de Bucaramanga es a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y convivencia, además de tomar en consideración la medida de restricción de circulación de motos desde la medianoche hasta las 4:00 a.m que iniciará medidas sancionatorias este viernes 10 de mayo, con el propósito de mitigar las cifras de accidentalidad y pérdidas humanas.
“Este Consejo de Seguridad se hace a nivel de Bucaramanga, se hablará específicamente de estos eventos que se van a suscitar, partido de fútbol, Día de la Madre y puente festivo. La intención es que podamos junto a la comunidad celebrar este día tan importante en familia, en paz. La invitación es a comportarnos y no exceder el consumo de alcohol en estas fechas”, concluyó Gildardo Rayo.
Finalmente invitamos a la tolerancia, a vivir en tranquilidad no solo esta fecha especial, sino que todos los días tengamos una sana convivencia. A celebrar en Paz en familia.