Estrategias de seguridad para reducir y combatir delitos como el microtráfico adelanta la administración municipal del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
El mensaje del mandatario a los uniformados que integran el bloque de búsqueda que salían la noche de este viernes 5 de abril a realizar los operativos para contrarrestar el microtráfico de estupefacientes y las denominadas ‘ollas de vicio’, fue claro; ““A la delincuencia se le persigue de noche y de día, para tener una ciudad segura compromiso que le hice a los Bumangueses que están hastiados de la inseguridad”.
Según el alcalde de Bucaramanga se tomaron zonas críticas con el “Bloque de Búsqueda, la policía metropolitana, donde se realizaron siete allanamientos que dejaron 10 capturas por tráfico de estupefacientes, además, de la incautación de armas de fuego y estupefacientes que estaban listos para ser comercializados.
“Estamos a la espera de un primer informe por parte de la Policía sobre el consolidado de los operativos contra el microtráfico y aprovecho a la ciudadanía que valerosamente denuncia sobre las ollas del microtráfico que hay en los barrios de Bucaramanga para así poder combatirlos con vehemencia porque no se puede seguir dando espacio a la delincuencia”, anotó el mandatario.
Lo cierto es que, en las últimas horas los operativos se realizaron en zonas criticas de Bucaramanga en los barrios Norte, Villas de Girardot y el Sur de la ciudad donde mediante 7 allanamientos donde fueron identificados los lugares donde expenden los alucinógenos al menudeo.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán que como otro miembro de la policía acompañó el operativo sostuvo que el reto es recuperar los territorios pero sobre todo trabajar mancomunadamente con la policía para que los resultados se den.