Este martes, el gobernador de Santander, Mayor General (R) Juvenal Díaz Mateus, posesionó a los nuevos gerentes de 12 hospitales departamentales.
Estos hombres y mujeres, con amplia trayectoria en el sector, serán los encargados de velar por el buen funcionamiento técnico y financiero de las entidades, así como porque los Santandereanos reciban atención oportuna en sus instalaciones.
El mandatario destacó que su elección fue un arduo trabajo de análisis de hojas de vida y actividades administrativas pasadas que tuvo como fin elegir muy bien estos perfiles.
El Gobernador de los santandereanos resaltó que el 40% de los gerentes de los hospitales son mujeres, y su elección fue hecha con transparencia, por mérito propio, su buena hoja de vida y capacidad de trabajo.
En su intervención, el mandatario invitó a los nuevos administradores a trabajar en equipo y articuladamente, con las clínicas privadas y los alcaldes, así como a fortalecer la atención médica y la calidad del servicio.
“Tenemos que trabajar en la calidad. Hay una estigmatización de los hospitales, pero una buena gerencia y dedicación es clave para hacer las cosas bien. Así sacamos adelante los hospitales” aseguró el Mayor General (R) Juvenal Díaz Mateus.
El mandatario recalcó que una de las metas y de las primeras tareas que tienen los nuevos directores es la de fortalecer la telemedicina para llegar a todos los rincones del departamento.