En un evento simbólico de relanzamiento de la Casa de Santander en Bogotá, liderado por el gobernador, General (R) Juvenal Díaz Mateus, y la Gestora Social, Victoria Casallas, se dio inicio a un nuevo enfoque que convertirá este emblemático lugar en el centro de encuentros significativos y conexiones valiosas entre líderes empresariales, la comunidad internacional y los santandereanos.
«Serán tres líneas de trabajo: relación y gestión con el gobierno nacional y congresistas, apoyo a emprendedores santandereanos y conexión del turismo para generar riqueza y empleo», explicó el Gobernador de Santander, quien añadió que «la casa será un lugar de apoyo para alcaldes y santandereanos que visiten y residan en Bogotá».
Otro de los objetivos principales de la Casa de Santander será potencializar la cooperación internacional y atraer más turistas al departamento. Con esta visión se han adelantado conversaciones con la comunidad internacional, dando como resultado «la visita programada de nueve embajadores al departamento en el primer semestre de 2024», afirmó Nicolás Ordóñez Ruiz, director de Gestión y Asuntos Gubernamentales.
Por su ubicación, en el Parque Nacional de Bogotá, la Casa de Santander se convierte en un punto de encuentro vital para que la colonia santandereana, congresistas, empresarios, personal de la Fuerza Pública y funcionarios del Gobierno Nacional adelanten gestiones que beneficien al departamento.
El relanzamiento de la Casa de Santander marca el inicio de una nueva etapa para el departamento, llena de oportunidades para el desarrollo turístico, cultural, económico, social y ambiental de la región.