Seis años tuvieron que esperar los estudiantes de la Institución Educativa Camacho Carreño, localizada en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, para que les entregarán el nuevo plantel educativo.
Con la presencia de la ministra de educación Aurora Vergara, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán se cumplió hoy 14 de febrero la entrega de la estructura totalmente remodelada que albergará a por lo menos 900 alumnos de primaria y secundaria.
La inversión del gobierno nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE-.fue de $16.220 millones, con aportes también del municipio de Bucaramanga.
Las características de esta renovada institución son destacadas: 24 aulas para educación básica y media, 2 aulas de preescolar, 4 aulas especializadas que incluyen una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado y un espacio dedicado a la tecnología, innovación y multimedia.
El moderno espacio educativo también incluye: áreas administrativas, de recreación, comedor, cocina y baterías sanitarias; todo diseñado para promover un entorno educativo completo y enriquecedor.
Sobre esta institución educativa oficial, La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa manifestó. “Este proyecto es solo un ejemplo de la poderosa alianza entre la Estado pagos de ETC, Bucaramanga y el Ministerio de Educación Nacional”.