Según el más reciente informe epidemiológico de la Secretaría Departamental de Salud, 978 casos se han registrado en adultos que corresponden a dengue y dengue grave.
Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Distrito Especial de Barrancabermeja son los municipios con mayor incidencia por esta enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Javier Alfonso Villarreal Suárez, secretario de Salud, reiteró que ante el aumento de más de 300% de los casos, se declaró alerta de brote.
Debido a cuatro de los casos de mortalidad presentados en Lebrija, Barrancabermeja, Chipatá y Coromoro, dos de ellos, fueron descartados y los dos restantes son analizados en la Unidad de Análisis Epidemiológica.
La dependencia de salud del departamento realiza actividades de inspección y control a más de medio millón de establecimientos comerciales y viviendas para continuar analizando el comportamiento del virus.
En el caso de Bucaramanga en el último reporte de abril hay activos 307 casos de dengue y 3 casos de dengue grave. Por tal motivo, se continúa con los trabajos de prevención para evitar más casos que puedan colapsar la red pública hospitalaria de la región.