A solo cuatro días de su cumpleaños número 93, don Adel Wilfrido Mass recibió este miércoles una gran sorpresa: ser el vacunado un millón contra el covid-19 en Colombia.
Casi sin comprender la razón de toda esa algarabía a su alrededor, este músico profesional, jubilado hace 15 años, nacido en Polonuevo (Atlántico) y residente en el barrio La Pradera de Barranquilla, fue inoculado con el biológico en el brazo izquierdo, por Danorelys Jiménez Conrrado, la auxiliar de enfermería que lo atendió.
También recibía las felicitaciones, entre otros, del Presidente Iván Duque Márquez y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quienes celebraban este hito en la meta de vacunar a más de 35 millones de colombianos, a tan solo un mes de haber arrancado el Plan Nacional de Vacunación.
“Usted es el vacunado que llega a ser un millón y le deseamos, de verdad, siempre lo mejor a usted y a su familia”, le expresó el Jefe de Estado con muestras de emoción.
El Mandatario recordaría, instantes después, al hacer el anuncio oficial, que el pasado 17 de febrero llegó de la ciudad de Bruselas (Bélgica), a Colombia, el primer lote de biológicos de la farmacéutica Pfizer, con el que se dio inicio a este proceso.
Don Adel llegó sobre el mediodía al puesto de salud del Paso de la Pradera, acompañado de Alexander, uno de sus siete hijos. Cumplía la citación que le hicieron 48 horas antes, en la que le indicaban que recibiría su vacuna en el puesto de Salud Paso de la Pradera, a pocas cuadras de su residencia.
Danorelys le explicó que el biológico que le iba a ser aplicado era de Sinovac, proveniente de China, de la que el Gobierno Nacional adquirió 7,5 millones de dosis para 3.750.000 colombianos.
Don Adel recordó, luego, sus años de percusionista en orquestas de la talla del legendario Lucho Bermúdez, Nelson Henríquez y Pastor López, al cantarle al Presidente Duque una corta estrofa de una cumbia dedicada a su natal Polonuevo, cuyos acordes acompañó desde que hizo parte de las Águilas de Polonuevo, la agrupación musical en la que se inició.
Su hijo Alexander recibió el reconocimiento como un homenaje a su padre, uno de los muchos colombianos que después de una vida de trabajo y servicio por el país cuentan con el apoyo del Estado para salirle al paso a la amenaza del covid-19.