El Colegio Nuestra Señora del Pilar, una de las instituciones educativas públicas de mayor prestigio y reconocimiento de Bucaramanga, cuenta con 761 cupos escolares desde preescolar hasta el grado undécimo. Así lo manifestó el rector del establecimiento estudiantil, Álvaro Gómez Peña.
“Es importante resaltar que El Pilar ha sido reconocido por patrocinar el deporte y tener altos índices de calidad, además cuenta con excelentes espacios deportivos, aulas de informática dotadas, biblioteca, suficientes baterías sanitarias y un amplio coliseo”, manifestó el funcionario.
La sede principal del plantel educativo está ubicada en la calle de los estudiantes de la Ciudadela Real de Minas, cuenta con más de 75 años de historia. Siendo uno de los más representativos, por su nivel académico e instalaciones, del sector oficial educativo.
Los cupos en las seis sedes están distribuidos así:
Sede A: ubicada en ciudadela Real de Minas, hay 280 cupos desde sexto grado hasta undécimo.
Sede B: ubicada en el barrio Canelos, hay 145 cupos desde grado preescolar hasta quinto grado.
Sede C: ubicada en el barrio Monterredondo, hay 98 cupos desde grado preescolar hasta quinto grado.
Sede D: ubicada en el barrio Campohermoso en donde hay 80 cupos desde el grado preescolar hasta quinto grado.
Sede E: ubicada en el barrio Pablo VI, 45 cupos desde los grados cero hasta cuarto grado.
Sede F ubicada en el barrio Gaitán en donde hay 113 cupos para los grados preescolar hasta quinto grado.
Para la Alcaldía de Bucaramanga y su alcalde Jaime Andrés Beltrán, es importante que los niños y jóvenes estén inscritos con prontitud en uno de los 47 colegios y 121 instituciones educativas, con las que se cuenta desde la Secretaría de Educación. Por tal razón extendió la invitación a los padres de familia a matricular a sus hijos, para que ningún niño se quede sin estudio.