Tal como lo ofreció en campaña de sacar la administración a los barrios el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, realizó su primer consejo de seguridad en el barrio San Martín, sector donde hay graves problemas de inseguridad Y desigualdad.
“Los consejos municipales de seguridad será de puertas abiertas en todo el municipio de Bucaramanga”, advirtió el mandatario local.
En el primer encuentro con residentes de este sector ubicado en la Comuna 9, el mandatario recordó que durante 20 años ha liderado campañas y programas sociales para intervenir uno de los graves problemas de la comunidad: El microtráfico.
“Vamos a priorizar este sector para atenderlo durante el cuatrienio”, señaló el mandatario.
Sobre cómo atender el abandono que por años ha tenido el barrio San Martín, el alcalde Jaime Andrés planteó la presencia institucional para combatir la desigualdad que genera hambre.
Jaime Andrés Beltrán Hizo varios compromisos ante la comunidad que asistió para empezar a dar soluciones a los problemas del barrio.
Se verificará el proyecto de la canalización de la quebrada que en tiempos de lluvias lleva peligro en sus habitantes.
. Retomar el proyecto de devolver a la comunidad el Centro de Salud que por la construcción del tercer carril se demolió.
. Rescatar la infraestructura de la pista de bicicross y hacer posible que este escenario sea ocupado por los niños y jóvenes del sector.
. Recuperar el sendero ecológico que fue construido hace unos años por el AMB y que se encuentra abandonado.
El espacio tendrá una mejor iluminación por parte de la oficina de Alumbrado público.
“Llegamos hoy aquí a un punto central de la ciudad en donde tenemos problemas críticos, pero al mismo tiempo tenemos la oportunidad de generar acciones de transformación”.
Durante este primer Consejo de Seguridad, la primera autoridad del municipio insistió en proteger a los niños y jóvenes de la comuna para que no sean instrumentalizados para la droga por delincuentes.
Finalmente, recalcó el funcionario que la “Seguridad no es solo pie de fuerza, seguridad también es una estrategia social para mitigar el hambre”.