Estos lugares contarán con una mejor visibilidad para usuarios gracias a la implementación de modernas tecnologías, que además permiten el ahorro en costos.
Con la repotenciación, que inició el pasado 8 de septiembre y que concluirá en febrero de 2022, se espera contribuir en la disminución de índices de delincuencia y brindar una mejor calidad de vida urbana.
El proyecto a la fecha se encuentra en la etapa dos y las obras que se han desarrollado incluyen las adecuaciones correspondientes para la eficiente instalación de las luminarias.
“Vamos en la mitad del cronograma establecido. Hemos avanzado bastante en ambos parques. Tenemos canalizaciones, cajas de inspección, tuberías y estamos esperando la compra de los postes y las luminarias”, afirmó Nicolás Cobos, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público Municipal.
La remodelación incluye una iluminación Led de última generación, con un sistema inteligente que permite mayor rendimiento, ahorro energético y una disminución de la contaminación luminosa.
Asimismo, Cobos expresó que se sustituirá un total de 150 lámparas de sodio por una luminaria con fotocontrol, que genera un 30% menos en el consumo de energía.